CIO HOTEL HORIZONTE - "Mi primer viaje fuera de la peninsula": Hotel Horizonte comentarios

"Mi primer viaje fuera de la península": Hotel Horizonte comentarios

Pues sí, este fué mi primer viaje fuera de España, como se suele decir, aunque ya savemos todos que las isla pertenecen a nuestro territorio.

Bueno empezando por el principo os diré que el viaje con Air Europa fue muy bién(era mi primer viaje en avión y estaba muy nerviosa), más o menos cincuennta minuetos desde que despegamos del aeopuerto de Barcelona hasta el de Palma.
Allí vino a recogernos un mini bus del hotel que nos llevó hasta este.No recuerdo el tiempo pero media hora quizá o un poquito más.Este hotel está situado arriba de una colina, que estaba llenita de otros hoteles con un poco de más lujo, a unos 5 kilómetros del centro de la capital.

Bueno en la recepción se portaron bién con nosotros nos dieron las llaves( no targetas como ahora) y nos enseñaron los horarios del restaurante.

Tiene casi 200 habitaciones, todas ellas con vista al mar y a la piscina y con una terraza.La verdad es que nos digeron que conforme subias de planta la categoría de las habitaciones era mayor.Así las de las plantas superiores tenían jacuzzi,televisión, conexión a intenet,secador de pelo, un labavo super grande y una terraza enorme, y como podreis imaginar las mejores vista del hotel.
La nuestra que estaba situada en una planta intermedia tenía un lavabo normalito con su water,bañera,vidé y pica de las manos, teníamos un juego de toallitas limpio cada día y los accesorios típicos de los hoteles: champu,jabón gorrito de ducha, que reponían cuando era necesario( es decir cada día porque me llevé un montón :P); tenía luego dos camas individuales pero unidas, una tele, que nos sorpredió mucho que funcionara con monedas, y un pequeño sofá cama, además del armario ropero y la salida a la terraza más bién chiquitita.
Las vista eran al mar y a la piscina pero como no estabamos a mucha altura se oía todo el alboroto de la piscina.Ahí se entiende que a más altura más calidad, porque los de arriba del todo seguro que no se enteraban de nada pero nosotros un día que salimos de fiesta, luego no había quien pegara ojo a partir de las nueve.

El Hotel tiene como otros servicios:

El restaurante tipo Buffet: que como siempre tienen unos horarios adaptados a los de los extrangeros y a la hora que teniamos que bajar a desayunar en mi reloj no existe.Así que nos perdimos un montón de desayunos.La comida no la teniamos incluida pero la cena si y la verdad lo de tener que cenar a las ocho de la noche como muy tarde es una venganza.
La comida en si era de calida y había tanto nacional como etrangera.Un poco de todo que variaba cada día.

Cafetería: con una salita con mesas y sillas, donde se realizaban los juegos y espectaculos de animación:Bingo,baile,payasos,etc.

Bar de la piscina: que estaba al descubierto y podias jugar a los dardos, al billar y al futbolín.

Piscina de adultos y otra de niños: con tumbonas alrededor, que te tenías que espavilar en coger una o sentarte en el cesped.

Mirador: expectacular ,con una vista impresionante de gran parte de la isla.

La verdad que la única pega es que está un poco alejado del centro.Pero mirandolo por el lado bueno se respiraba calma y para esovamos, para descansar y para hacer turismo, que si nos lo ponen todo en bandeja vaya gracia.

Pues bién andando desde el hotel podemos llegar(cuesta abajo y luego para arriba : X) hasta el Centro Comercial de Porto Pí donde hay un cine con varias salas,por dentro es enorme con muchas tiendas de ropa y demás, y un Continente donde nosotros compravamos las provisiones para la habitación y el último día las ensaimadas y la sobrasada,mmmmm que bueno todo.
Aquí hago un inciso para deciros que me sorprendió un montón que hicieran ensaimadas de todos los tamaños pero también de todos los gutos porque, a parte de la tipica que no está rellena, luego las había con crema, cabello de angel,chocholate, sobrasada,etc.Casi tenemos que pagar en el aueropuerto por exceso de equipaje!!

Siguiendo con el paseo de aquí te puedes acercar al Puerto de Palma y ver los expectaculares barcos que llegan a él o los "barquitos" que estaban amarrados descansando.

Justo al lado está el Paseo marítimo con sus terracitas, pubs musicales y discotecas,geniales para tomar algo por la noche.Pero un poquito caras.Cuando nosotros fuimos no había mucho ambiente porque era temporada baja pero un camarero nos dijo que no se podía ni respirar por el paseo en plena temporada alta.

Hasta aquí puedes llegar andando sin cansarte mucho, pero claro para visitar el centro tienes que coger un autobus que se encuentra a diez minutos del hotel y que te lleva directo.Nosotros fuimos a visitar la catedral que era muy bonita y que está situada al lado de un gran lago donde había montado un escenario(dentro del lago) para hacer esectáculos.
Paseamos un poco por sus calles y encontramos un Corte Inglés.La verdad a excepción de la zona de la catedral tampoco habí mucho que ver por allí, o por lo menos nosotros no vimos nada más interesante.

Luego tienes las excursiones que te ofrecen nada más llegar al hotel, pero os recomiendo que, si tienes carnet de conducir, alquileis un coche porque te van a salir más baratas y vas más a tu aire.Todos los puntos de interes están muy bién señalados por toda la isla.En el paseo marítimo hay varias de estas casas de alquiler con coches a precios muy buenos.
Nosotros cogimos un twingo que era de los más sencillitos y económicos y fuismo a visitar:

Las cuevas de Drach:Imprescindible.Una serie de cuevas unidas entre sí que en su interior tienen un lago llamado Martel que es el considerado el más largo del mundo.Lo visitas con una barquita.Al principio escuchas un concierto que se ofrece dentro mismo de las cuevas y es especatacular el sonido y luego las puedes visitar a tu aire.La verdad es que impresionan bastante las estalactitas y estalgmitas que se forman dentro de ellas y se vé que un arquitecto famosillo( no recuerdo el nombre) creó la iluminación del interior dando un toque muy romántico.

Manacor: una ciudad de Palma muy importante por su bisutería y por sus muebles.Visitamos varias fábricas de muebles y compramos varios pares de pendientes par los amigos.

Aquí comimos en un restaurante un menú que nos salió bién de precio.Y es que no todo está pensado pra los guiris.

Museo del vídrio: por el camino a Manacor nos paramos a visitar este museo donde exponen gran varieda de piezas artesanales fabricadas allí mismo delante de nosotros.Es expectacular ver como de una bola caliente y soplando, pueden hacer una jarrón o una copa.
La entrada es libre.

En definitiva Mallorca es lugar precioso para visitar, asequible, cerquita de casa y con gran variedad de lugares turísticos.Y si no quieres hacer nada ,como nosotros los dos últimos día puedes disfrutar de sus playas.Y el hotel está muy bién, de ambiente familiar, con los trabajadores siempre dispuestos a ayudarte.
Os lo reocomiendo a todos.

Opinión dePillina 456

el 23 de Abril de 2006

Check this review in cio-Vea este post en Cio-Lesen Sie dies in Cio
Book now Hotel Horizonte-Reserva ahoraHotel Horizonte-Reservieren Sie Ihr Hotel Horizonte

No comments:

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Mallorca Ofertas - Hoteles y vacaciones Headline Animator