CIAO HOTEL HORIZONTE - UN HOTEL QUE OFRECE MUCHAS POSIBILIDADES

En estos tiempos cuando todos estamos más o menos en un "crisis" económico y ya no podemos planear como hace años esos viajes de vacaciones con todos sus detalles, tenemos que buscar otras salidas, y una de ellas puede ser simplemete quedarse en un lugar donde estás pero en plan de vacaciones.

Claro, alquien dirá:" Pero ,bueno, eso será como si no hubiera salido a ningun lado. Para pagar y estar a una hora o dos de mi casa, vale más que me quedo en mi casa!"
Puede ser, siempre hay opiniones para todo, pero para una mujer por ej. con hijos y familia de que cuidar, salir de casa ya son como vacaciones. Si no, que me lo digan las madres que a parte de cuidar la compra , la limpieza, el menú de la semana, la ropa etc. etc. aun se tienen que estar con fuerzas de hacer su trabajo fuera de casa.
Imaginanse llegar al hotel sin tener que preocupar ni de la limpieza, de la lavadora, de la comida o cena, nisiquiera de hacerlas...y además todo alrededor está en orden , con bellas vistas, con musica agradable y solo hay que cuidarse de vestir para ser bonita y llegar a una mesa bien decorada con velas y ambiente agradable.Y pregunto yo:"¿ Eso no vale bién la pena de salir, aunque sea un par de horas lejos de tu casa?"
Eso pensé yo cuando me sugieron un fin de semana romántico en el hotel Horizonte, un hotel abierto todo el año, situado en medio de la capital de Palma de Mallorca, cerca de todo y con unas vistas magníficas.
Vamos a ver: el hotel Horizonte es un hotel de esos hace muchos años, de los -60 cuando en Mallorca se hizo un boom de turismo, pero la última renovación está hecha en el 2004, así que realmente este hotel se ha ido cambiando su imagen con los años y modernizandose en muchos aspectos.
La categoría del hotel está clasificada en 2* , pero realmente diría que no baja de 3*. Tiene las ventajas del hotel de ciudad pero también sirve perfectamente como hotel de la playa, ya que existen nada menos que a los2,5 km diferentes playas de harena o roca, como más le gusté a cada uno. Está en un sitio cerca de todo, tiene una parada de autobus y otra parada de taxis delante del hotel y incluso de pie se llega en poco tiempo, en media horita, abajo a Paseo Marítimo donde encontraremos uno de los más bonitos puertos de España, y podemos sentar en cualquiera de las muchas cafeterías o restaurantes y admirar las vistas a lado del mar.Como sabemos, incluso en invierno cuando hace sol, la bahia de Palma ofrece un ambiente acogedor y de temperatura suave. En el mismo Pº Marítimo encontraremos el famoso Porto Pi Centro con sus multicines, bolera, bares, salon recreativo, y varias tiendas de marcas internacionales. Pero realmente toda la zona está llena de tiendas de todo tipo, o bien de ropa, o alimentación o souvenirs.
Del hotel a los 2,5 km está el casco antiguo de Palma donde vale pena de hacer una visita, ya que encontrará unas calles estrechas de los tiempos antiguos de los arabes, las calles de judería con sus comercios de plata y oro, los baños romanos , el majestuoso Catedral de Palma y Almudaina, el Parque del Mar con sus actuaciones al aire libre, el Consulado del Mar, el Ayuntamiento y varios museos, como a pocos pasos más el precioso puerto pesquero donde sentarse en un bar para tomar unos calamares a la romana recien pescados viendo los barcos venir e ir en el atarcecer del día viendo como el sol se va bajando poco a poco detrás del horizonte del mar...
De otra parte desde hotel Horizonte también tiene todas las posibilidades de salir para hacer deportes como golf, ya que a 5 km de distancia tiene dos campos de golf del Club Nautico, o hacer una ruta con bicicleta que el hotel le presta, dirigiendose por cualquier de los caminos destinados para las bicicletas y aprovechando de visitar el Castillo de Bellver o simplemente pasear en los bosques de Bellver.
El hotel está situado en una collina alta por encima de Bahia de Palma y las vistas desde las habitaciones son realmente majestuosas.Si tenéis suerte de coincidir como yo la estancia con una noche clara sin nubes y con luna llena ,es algo que se os quedará para siempre en la memoría.
El hotel , el edificio principal, tiene 9 pisos y el anexo 4 pisos, con total de 199 habitaciones, de las cuales 180 son dobles y 19 individuales.El hotel tiene acceso a las sillas de ruedas y hay 5 habitaciones especiales preparadas para estos casos.Existen también 20 junior suites, y suites normales 9 en total.
Los precios para un doble por una noche varian segun si se quiere solo con alojamiento, con alojamiento y desayuno, o bien con media pensión o pensión completa desde unos 51€ a 85€.
Las habitaciones son realmente confortables, con cama de matrimonio, baño completo, algunas tienen un jacuzzi, así que al reservar no olviden a mencionarlo. Tienen también el aire acondicionado y la calefacción central e individual ( cosa que encuentro muy buena, porque yo almenos me despierto siempre por la madrugada sudando sin poder graduar la temperatura en la maxima de los hoteles con calefacción central).
A los que necesitan internet tienen conexión inalámbrica, aunque con la TV satelite o con el hilo musical también hay ya suficiente distracción.
Si no os apetece bajar abajo a tomar nada, tenéis un minibar, eso sí, pagando luego en la recepción el consumo al salir, pero una noche es una noche y si sales del jacuzzi, te envuelves en un albornoz suave, sales a la terraza con una luz de luna llena escuchando la música suave ambiental del hilo musical, lo que te apetece es tomar una copa de vino blanco o cava fresco que te puede ofrecer la posibilidad de un minibar.
De día tenemos una piscina descubierta con una area para tomar sol en las tumbonas y debajo de las sombríllas al lado de un bar, o bien podemos meternos al solarium directamente. Si venis con niños para ellos también hay una piscina a parte y para que no se aburren hay una sala de juegos y mesas para jugar ping -pong o billar. Mientras vosotros podéis relajaros en el tratamiento de un buen masajista, aunque pagando a parte, claro.
Y poco más os puedo contar ya. El staff del hotel es muy amable y discreto. Si vuestras reservas de efectivo amenazan a terminar siempre hay la posiblildad de pagar con alguna tarjeta,ya que el hotel acepta las tarjetas, Visa, American Express, Diners Club, Mastercard o Jcb.
La entrada es a las 13.00 h. y la salida a las 11.00 h. La recepción está abierta 24 horas y en la habitación tenéis el teléfono para cualquier consulta con la recepción o bién incluso para llamaros directamente fuera.
Los servicios que ofrece el hotel:
- Bar, cafetería
- calefacción o climatización
- ascensor
- fax
- piscina descubierta
- restaurante con desayunos, almuerzos o cenas tipo buffet
- sala TV
- TV satelite
- salones para conferencias y reuniones ( 5 )
- alquiler de cajas fuertes
- prestación de bicicletas
- conexión inalámbrico de internet
- svio. de lavandería pagando
- svio. masajistas pagando
- minibar en las habitaciones pagando
- Tv en las habitaciones
- teléfono con linea directa en las habitaciones
- hilo musical en las habitaciones
- fax
- aire acondicionado y calefacción central e individual en las hab.
- pago con varias tarjetas
La dirección del hotel Horizonte es : c. Vista Alegre, 1
07015 PALMA DE MCA tf; 900900407
Espero de haber ofrecido una información bastante completa de este hotel de ciudad que como he dicho sirve igual de hotel de playa, ya que las ventajas que ofrece son que se puede combinar perfectamente un viaje de negocios con los ratos de ocio teniendo todo bastante cerca y sin embargo alojando en un barrio elegante con vistas a la naturaleza y sin ruidos desagradables.
Y ya sabeis si venis a Mallorca probaos la Paella o las Sopas Mallorquinas o cualquier de los muchos pescados, como Rape a la Mallorquina o el Lenguado relleno de Mariscos por deciros unos ejemplos!
Gracias a tod@s por leerme y " BENVENGUTS A MALLORCA! "


Check this review in tripadvisor-Vea este post en tripadvisor-Lesen sie dies in tripadvisor
Book now Hotel Horizonte-Reserva ahora Hotel Horizonte-Reservieren sie ihr Hotel Horizonte

No comments:

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Mallorca Ofertas - Hoteles y vacaciones Headline Animator